abril 20, 2021

Taller de lectura y escritura

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes invita especialmente a los jóvenes de la ciudad a una propuesta de capacitación lingüística y gramatical: ofrece el Taller de lectura y escritura “Esperanza de jóvenes: comprensión y producción”, un proyecto cultural destinado a adolescentes en edad escolar, que dictará la Profesora en Letras Paulina Agüero, en la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” en la Sala de Promoción Cultural “Gastón Gori” en dos turnos: por la mañana (los días martes de 9 a 11 h) y  por la tarde (los días miércoles de 16 a 18 h).
El curso posee un objetivo doble: generar un apoyo y acompañamiento en la comprensión genuina y en la escritura de diferentes tipos de textos y, por otro lado, promover la construcción de saberes socialmente significativos en y de los jóvenes de la comunidad esperancina.
El taller se desarrollará en un constante proceso de búsqueda de textos, su comprensión y la producción de nuevos trabajos.
Se iniciará el trabajo con encuestas para indagar sobre los intereses de los participantes, a partir de ello, se explorarán textos, haciendo hincapié en la identificación de fuentes fehacientes. Posteriormente, se abordarán estrategias para comprender lo que se lee y luego se presentarán conceptos para escribir diferentes tipos de textos: digitales, escolares, académicos; pensando en la asistencia pedagógica para los estudiantes de los primeros años de secundaria y en la articulación entre la educación media y la educación superior para los participantes más grandes.
Esta propuesta de capacitación tiene como objeto la creación y construcción grupal y colaborativa de un espacio de enseñanza-aprendizaje que resulte significativo y valioso para los adolescentes de nuestra ciudad.

 
Compartir:
Biblioteca Municipal Esperanza